Como expertos consultores acústicos en los sectores industrial, medioambiental y en la edificación, en INERCO Acústica Chile les asesoramos para justificar técnicamente la viabilidad técnica de sus proyectos.

La gran mayoría de proyectos requieren de cumplir con una serie de límites acústicos: medioambientales, constructivos, y de exposición al ruido. Nuestra misión es ayudarles en la redacción de los proyectos (y documentos justificativos) como expertos en materia acústica, para lo cual disponemos de los más novedosos programas de modelización acústica junto a expertos en el manejo de ellos:

  • La industria: como emisores deberán de justificar tanto el grado de contaminación acústica medioambiental como los niveles de inmisión sonora a edificaciones afectadas por su actividad. Nuestro conocimiento industrial y en materia de contaminación acústica nos permite ofrecerles un servicio global de justificación de la viabilidad acústica de los proyectos industriales mediante el uso de modelos de cálculo, programas de simulación y técnicas de medición acústica.
  • Las infraestructuras de transporte (carreteras, líneas ferroviarias, aeropuertos y puertos) son emisores acústicos, y como tales están obligados a cumplir con unos niveles máximos de inmisión sonora. Les ayudamos a justificar la idoneidad de las mismas, justificar el impacto acústico, así como sus condicionantes para garantizar que se van a cumplir los límites sonoros.
  • Actividades ruidosas: redactamos memorias acústicas justificativas de la idoneidad de las soluciones constructivas en recintos que albergan actividades e instalaciones ruidosas para garantizar los límites máximos de inmisión sonora al medioambiente y a otros recintos afectados. Un asesoramiento enfocado como complemento a arquitectos e ingenieros, que requieren de sus proyectos y direcciones técnicas sean verificados por ingenieros acústicos.
  • Acústica en la edificación: para limitar los riesgos a nivel de proyecto para cumplir con los requisitos de calidad y de límites normativos dentro de la edificación, aplicación del CTE DB HR, niveles de inmisión sonora generado por las instalaciones, etc.