El know-how que INERCO Tecnología Chile posee sobre los procesos de combustión le permite ofrecer un amplio abanico de tecnologías para la reducción de las emisiones de NOx generadas en hornos y calderas industriales, las cuales se fundamentan en una actuación orientada sobre el propio desarrollo del proceso de combustión.

INERCO Tecnología Chile dispone de medidas primarias avanzadas para la minimización de las emisiones de NOxsobre la base de la modificación de los sistemas de combustión existentes y la implementación de innovadoras tecnologías de diseño propio.

 Entre las actuaciones orientadas a la modificación de los sistemas de combustión pueden destacarse las siguientes:

  • Sustitución o mejora de quemadores para su conversión en Quemadores de Bajo NOx.
  • Sistemas de Aire Sobre Fuegos (sistemas OFA).
  • Sistemas avanzados de reburning.
  • Recirculación de gases de combustión.

 Asimismo, INERCO Tecnología Chile ha desarrollado íntegramente y patentado las siguientes tecnologías para la reducción de las emisiones de NOx:

  • Tecnología FLEXICOM-LNB, para flexibilizar los aportes de carbón pulverizado a quemadores, propiciando perfiles de aporte de combustible optimizados para la minimización de NOx, independientemente de la configuración de molinos activos que se utilice.
  • Tecnología ABACO que permite la implementación y mantenimiento en el tiempo de escenarios operativos de mínimo NOx mediante un control en bucle cerrado de las condiciones locales de combustión a través de la medida directa de concentraciones gaseosas en llamas individuales.

La posibilidad de contar con esta amplia gama de tecnologías avanzadas, altamente sinérgicas, confiere a INERCO Tecnología Chile la máxima flexibilidad para ofrecer soluciones a medida optimizadas desde un punto de vista técnico y económico.

La aplicación combinada de estas tecnologías en instalaciones industriales de combustión ha permitido obtener reducciones en las emisiones de NOx superiores al 60%, con mejoras simultáneas de consumo específico superiores al 1%.

Julio Montañés Pérez

Julio Montañés Pérez

Gerente General INERCO Tecnología Chile

infochile@inerco.com

+(56 2) 2 963 8560