INERCO Consultoría Chile: cuenta con un área dedicada a la Evaluación Ambiental de proyectos de diversa índole. Ésta se encuentra conformada por un equipo profesional multidisciplinario estable, orientado al desarrollo de las distintas temáticas ambientales asociadas, establecidas y requeridas por la legislación vigente (Ley 19.300 y D.S. Nº 40/12).
 De acuerdo a los alcances particulares de cada proyecto, INERCO Consultoría Chile define la vía de evaluación requerida y la estrategia de aprobación de cada uno de ellos, contando con una amplia experiencia en la tramitación y aprobación tanto a nivel ambiental como sectorial de los proyectos, con especial énfasis en las áreas de minería y energías renovables. En este línea se considera el desarrollo de los siguientes tipos documentos

  • Estudio de Impacto Ambiental (EIA);
  • Declaración de Impacto Ambiental (DIA); y,
  • Consulta de Pertinencia Ambiental.

INERCO Consultoría Chile orienta al Cliente en forma integral a través del proceso de evaluación de los proyectos, identificando aquellos puntos sensibles de cada uno de ellos y asimismo sugiriendo la mejor forma de abordar dichos aspectos, permitiendo obtener la aprobación ambiental de los proyectos sometidos a evaluación ambiental.

Claudia Palacios

Claudia Palacios Barraza

Gerente Técnico

infochile@inerco.com

+(56 2) 2 963 8560